Según informaciones publicadas por el FAS-USDA, el Departamento de Desarrollo Ganadero (DLD) de Tailandia, dependiente del Ministerio de Agricultura y Cooperativas (MOAC), ha implementado nuevas reglamentaciones que restringen las importaciones de piensos e ingredientes de piensos que contienen ciertas proteínas animales.
Las nuevas regulaciones se detallan en tres notificaciones ministeriales diferentes:
- Reglas, procedimientos y condiciones para la importación de alimentos específicamente controlados para animales;
- Características y condiciones para la importación prohibida de alimentos para animales con riesgo de influenza aviar; y
- Características y condiciones de la importación prohibida para ingredientes de piensos que están en riesgo de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB).
La DLD ha emitido varias reglas adicionales para acompañar e implementar estas notificaciones ministeriales, pero no ha notificado a la OMC los comentarios de sus socios comerciales sobre estas reglamentaciones. El efecto de estas notificaciones será limitar la importación de piensos e ingredientes de piensos que contengan determinadas proteínas animales únicamente desde las instalaciones individuales en los países exportadores. Además, las nuevas notificaciones diferenciarían los controles de importación basados en el riesgo de un país para la EEB y la Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP).
Miércoles, 13 de diciembre de 2017/ FAS-USDA/ Estados Unidos.
https://gain.fas.usda.gov