Según anunció el jueves el Ministerio de Agricultura de Hesse, un ganadero informó el pasado miércoles a la autoridad veterinaria competente la muerte de tres cerdos y la presencia de otros animales con signos de peste porcina africana (PPA). Las pruebas realizadas por el laboratorio estatal confirmaron la sospecha. La granja afectada, cerca de Stockstadt (distrito de Groß-Gerau), tiene más de 1.100 cerdos.
A principios de julio ya se había detectado un foco en una granja con nueve cerdos cerca de Biebesheim am Rhein (distrito de Groß-Gerau).
El primer caso de PPA en Hesse se detectó a mediados de junio en un jabalí del distrito de Groß-Gerau. Desde entonces, en la región se realizan análisis de cadáveres a gran escala con el fin de definir la denominada zona núcleo de actividad y una zona de restricción. Las vallas eléctricas a lo largo de la zona núcleo tienen por objeto impedir la migración de animales infectados o enfermos al exterior. Alrededor de 14.000 hectáreas ya han sido registradas por equipos que utilizan perros especiales para la detección de cadáveres y drones. Hasta ahora se han detectado 38 casos positivos.
18 de julio de 2024/ Landwirtschaft - Hessen/ Alemania.
https://landwirtschaft.hessen.de