El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha resaltado hoy el peso de las exportaciones agroalimentarias en la economía española, ya que suponen el 17% del total, con un valor de 40.830 millones de euros en 2014.
Por ello ha destacado la importancia que el Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos puede tener para España, y que, según el análisis de impacto de la Comisión Europea, puede suponer el aumento del volumen de las exportaciones, y brindar nuevas oportunidades para el sector en crecimiento, desarrollo y creación de empleo en todo el territorio.
Un Tratado, ha afirmado Cabanas, que supone el reto de negociacióncomercial más importante que ha tenido la Unión Europea en todos sus años de historia, como es establecer la mayor zona de libre cambio del mundo. Para ello, ha explicado el secretario general, se trabaja en la construcción de tres pilares: el acceso al mercado; los aspectos regulatorios y barreras no arancelarias y las normas.
Dado que España es el octavo país exportador a nivel mundial, Cabanas ha indicado que el objetivo es reforzar la internacionalización de las empresas, incrementar la presencia en los mercados tradicionales y buscar otros nuevos.
Miércoles, 9 de septiembre de 2015/ MAGRAMA/ España.
http://www.magrama.gob.es