La FAO y la Federación Internacional de Fabricantes de Piensos (IFIF, por sus siglas en inglés) celebraron su reunión anual en la sede de la FAO los pasado 12 y 13 de octubre.
Garantizar la sostenibilidad, la seguridad y la calidad de los piensos, así como la reducción del uso de antimicrobianos en el sector ganadero y la adhesión a las normas internacionales fueron los temas discutidos por los funcionarios de la FAO y los delegados de la industria de alimentos para animales de todo el mundo (entre ellos la Unión Europea, EE.UU., Brasil, China, Sudáfrica , Turquía, Australia y la India), lo que representa más del 80 por ciento de la producción mundial de piensos compuestos, que coincidieron en que la producción responsable y sostenible de piensos necesita de una fuerte colaboración entre la todas las partes interesadas.
La producción mundial de piensos compuestos se acerca a los mil millones de toneladas anuales con una facturación anual estimada de más de 370.000 millones de dólares. La producción y venta de piensos se lleva a cabo en más de 130 países y emplea directamente a más de un cuarto de millón de trabajadores calificados, técnicos, directivos y profesionales. Además, alrededor de 300 millones de toneladas de piensos se producen directamente en granja.
Por otro lado, la reciente aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, marca un punto de inflexión en el enfoque de la comunidad mundial para el desarrollo.
Martes, 20 de octubre de 2015/ FAO.
http://www.fao.org