Según la Empresa Nacional de Abastecimiento (CONAB) de Brasil, la producción brasileña de materias primas en la cosecha de 2021/2022 se estima en 268,2 millones de toneladas. De confirmarse, este volumen representa un crecimiento del 5% en comparación con la temporada pasada, es decir, unas 12,79 millones de toneladas producidas más.
En el caso de la soja, con el 16,8% de la cosecha ya recolectada, esta deberá registrar una producción de 125,47 millones de toneladas. Lo que significa una caída de cerca del 9% en comparación con la cosecha anterior. La siembra de la oleaginosas fue buena en la mayoría de las regiones productoras, lo que generó expectativas positivas. Sin embargo, a partir de noviembre, debido a condiciones climáticas adversas, el escenario cambió.
En cuanto al maíz, a pesar del clima adverso para la primera cosecha, la CONAB espera una recuperación en la producción. Según la estimación de la empresa estatal brasileña, se deberían cosechar unos 112,34 millones de toneladas, lo que significa un aumento del 29% en comparación con la campaña 2020/2021. La primera cosecha debería ser de 24 millones de toneladas, un volumen muy cercano al de la temporada pasada y para la segunda cosecha se espera un incremento del 47%, llegando a una producción de 86 millones de toneladas.
10 de Febrero de 2022 /CONAB /Brasil. https://www.conab.gov.br