El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Catalunya, Josep Maria Pelegrí, presidió ayer lunes la constitución del Consejo Catalán de la Innovación Agroalimentaria.
Se trata de un órgano que tiene las funciones de impulsar y hacer el seguimiento de los planes y programas de formación, transferencia tecnológica e innovación en el ámbito agroalimentario y del medio natural de Cataluña que se impulsan desde la Administración de la Generalitat. También tiene entre sus funciones velar por el cumplimiento del Plan estratégico de Investigación, Innovación y Transferencia agroalimentaria de Cataluña 2013-2020, aprobado por el Gobierno catalán en junio de 2013, y por el buen funcionamiento de la Red de innovación agroalimentaria y rural de Cataluña.
Este órgano está liderado por el Departamento y cuenta con la participación de los otros departamentos implicados en la innovación agroalimentaria en Cataluña: Economía y Conocimiento, Empresa y Empleo y Educación. Además, también cuenta con la participación del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), las organizaciones profesionales agrarias, la Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña (FCAC), las principales asociaciones empresariales y organizaciones sindicales de Cataluña y las universidades catalanas que imparten formación o realizan investigación en el ámbito agroalimentario.
Martes, 16 de diciembre de 2014/ DAAM/ Generalitat de Catalunya.
http://premsa.gencat.cat