Según informaciones publicadas por el Servicio de Vigilancia Fitosanitaria y Veterinaria de Rusia (Rosselkhoznadzor), Rusia ha rechazado la petición realizada por los servicios veterinarios españoles de aplazar la suspensión de las importaciones de carne refrigerada procedente de España.
Ante las informaciones de la posible suspensión de las importaciones de carne española por parte de Rusia, el pasado martes 27 tuvo lugar una reunión entre el director general de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura español, Valentín Almansa de Lara, y el inspector jefe veterinario ruso, Yevgueni Nepoklónov.
Según las autoridades rusas, el motivo de la prohibición a las importaciones de carne refrigerada de España es que los servicios veterinarios españoles han certificado carnes sin inspeccionarlas y sin atender a las exigencias sanitarias de Rusia, Kazajistán y Bielorrusia, los tres países que conforman la unión aduanera.
Durante el pasado año el Rosselkhoznadzor detectó 73 casos de irregularidades en los suministros a Rusia de productos españoles de origen animal, con un total de 14 lotes devueltos al proveedor. Además, de acuerdo con los resultados del laboratorio de vigilancia de inocuidad de los alimentos, 29 empresas presentaron problemas y cuatro de ellas, después de encontrar repetidas violaciones de las normas, fueron excluidas del registro de proveedores.
Miércoles, 27 de marzo de 2013/ Rosselkhoznadzor/ Rusia.
http://www.fsvps.ru