El Jefe Adjunto del Servicio ruso de vigilancia fito y zoosanitaria (Rosselkhoznadzor), Aleksey Saurin, envió una carta a Christianne Bruschke, Jefe de los Servicios Veterinarios de Holanda.
Según las autoridades rusas, los servicios veterinarios holandeses no han facilitado todavía al Rosselkhoznadzor los documentos que confirman que las violaciones detectadas durante la inspección en noviembre del año pasado han sido solventadas y tampoco han facilitado las listas actualizadas de plantas holandesas que cumplen los requisitos veterinarios y sanitarios y las normas de la Unión Aduanera y Rusia.
Teniendo en cuenta estas circunstancias, el Rosselkhoznadzor considera necesario imponer restricciones temporales a la importación de carne refrigerada de ternera, cerdo y aves de corral desde Holanda a Rusia a partir del próximo 29 de marzo. En caso de que las listas actualizadas de plantas que cumplen los requisitos CU no se hayan facilitado antes del 12 de abril de 2013, el Rosselkhoznadzor tomará nuevas medidas restrictivas en relación con los productos de origen animal importados desde Holanda hacia Rusia.
Viernes, 22 de marzo de 2013/ Rosselkhoznadzor/ Rusia.
http://www.fsvps.ru