Según el Rosselkhoznadzor, tras la aparición de la peste porcina africana en la Unión Europea la Comisión Europea aún no ha realizado la regionalización del territorio de la UE, así como del territorio de Lituania y Polonia en los términos y condiciones que podrían ser aceptables para los países de la UA en el cumplimiento de los principios establecidos en el Código Sanitario para los Animales Terrestres.
El Rosselkhoznadzor ha destacado reiteradamente la ausencia de control veterinario de la UE sobre el movimiento de la carne de cerdo y productos derivados entre los estados de la UE. En este sentido, el Rosselkhoznadzor se ha mostrado preocupado por el hecho de que la DG SANCO no pueda garantizar la no utilización de carne de cerdo cruda procedente de países afectados por la PPA en la cadena de producción de productos acabados exportados a la Federación Rusa.
Por todo ello, el Rosselkhoznadzor ha decido imponer, a partir del 7 de abril, restricciones temporales a la importación de productos procesados derivados del cerdo terminados en plantas de Lituania y Polonia hacia la Federación Rusa. Las restricciones estarán en vigor hasta que se llegue a un acuerdo sobre los términos y condiciones de la regionalización del territorio de la UE y las plantas de procesamiento sean inspeccionadas por los expertos de la Unión Aduanera.
Miércoles, 3 de abril de 2014/ Rosselkhoznadzor/ Rusia.
http://www.fsvps.ru/