El Viceministro del Ministerio de Agricultura de Rusia ha anunciado la reducción de la cifra que previamente se había estimado, para la cosecha de cereales del año 2012. Las previsiones iniciales del Ministerio, para este año, habían sido de 94 millones de toneladas de cereales, al igual que en el 2011.
El Sr. Viceministro explicó que las nuevas estimaciones de la cosecha se anunciarán más adelante y que la cifra será notablemente más baja.
No obstante, no se espera un déficit, ni un aumento de los precios, dado que el fondo de intervención cuenta con 5 millones de toneladas de cereales, los cuales, en caso necesario, podrían ser utilizados para la regulación del mercado.
Para el nuevo periodo de exportaciones de cereales, éstas también podrían disminuir, aunque no se prevé ningún tipo de reglamentación sobre ellas. A 20 de junio, las exportaciones rusas de cereales alcanzaron los 26,7 millones de toneladas, llegando al final de la temporada a 27 millones de toneladas, tal y como se había previsto.
Jueves, 19 de julio de 2012/ MAGRAMA/ España.
http://www.magrama.gob.es