Según el director de Agroexport, Dmitri Krasnov, la apertura del mercado chino a la carne de cerdo rusa es importante y fundamental ya que en los próximos años, después del inicio de las exportaciones hacia China, estos volúmenes podrían alcanzar hasta 100.000 toneladas y a medio plazo parece bastante realista alcanzar las 200.000 toneladas.
En 2022 el suministro de carne de cerdo al mercado exterior asciendió a poco más de 160.000 t y en lo que va de año ya se ha exportado más carne de cerdo que en todo el año pasado de forma que está previsto que este año se supere la cifra de 200.000 t, señaló Krasnov.
Si a esto le sumamos las 100.000 t que se prevé que se exporten a China a corto plazo y las 200.000 t a medio plazo, efectivamente Rusia estaría doblando sus exportaciones en relativamente poco tiempo.
Dmitri Krasnov señaló también que la perspectiva de apertura del mercado chino ya constituye un importante incentivo para las explotaciones agrícolas rusas productoras de carne de cerdo. Teniendo en cuenta que actualmente el mercado ruso ya está completamente abastecido de productos propios, el desarrollo de la producción sólo puede garantizarse mediante la creación de mercados de ventas adicionales.
13 de octubre de 2023/ TASS/ Rusia.
https://tass.ru/