Durante la reunión, las partes acordaron el certificado veterinario para la exportación de carne de vacuno de Rusia a Hong Kong.
En relación con los productos porcinos, se acordó que el Rosselkhoznadzor proporcionaría los materiales solicitados por Hong Kong para que este considere la posible importación de carne de cerdo rusa a finales de junio de 2017.
Asimismo, las partes han acordado llevar a cabo esfuerzos paralelos para la armonización de los modelos de certificados para la importación de carne de cerdo y de aves de corral procedente de Rusia y para llevar a cabo la inspección los establecimientos rusos productores de carne de ternera, pollo y cerdo una vez que dichos certificados sean acordados. Hong Kong, por su parte, confirmó que enviará a dos grupos de expertos para visitar los establecimientos cárnicos de Rusia, las administraciones territoriales del Rosselkhoznadzor, los laboratorios veterinarios y los puestos de inspección fronteriza.
Según el procedimiento de Hong Kong, la inspección de los establecimientos forma parte del sistema de evaluación de riesgos. Al finalizar la inspección y la aprobación de sus resultados, se otorgará al Rosselkhoznadzor el derecho de inspeccionar a los productores rusos interesados en la exportación de sus productos a Hong Kong y de proporcionar garantías a los establecimientos de Hong Kong.
Jueves, 25 de mayo de 2017/ Rosselkhoznadzor/ Rusia.
http://www.fsvps.ru