Entre enero y septiembre de 2024, las exportaciones rusas de carne de cerdo aumentaron un 23% en volumen y un 27% en valor en comparación con el mismo período del año anterior. En total, desde principios de este año, las empresas suministraron a los mercados extranjeros alrededor de 200 mil toneladas de carne de cerdo por un valor aproximado de 430 millones de dólares.
Alrededor del 50% de la carne de cerdo exportada es congelada, el 23% es carne de cerdo fresca y refrigerada y el 27% son despojos.
El principal destino de las exportaciones es Bielorrusia, que se estima que ha aumentado sus compras en un 14%, hasta 65 mil toneladas. Al mismo tiempo, es el mercado clave para la carne de cerdo fresca y refrigerada, con una cuota de casi el 90%.
Vietnam es el segundo destino, con un volumen de 59 mil toneladas (-16%), y China ocupa el tercer lugar. Desde la apertura del mercado chino para tres empresas exportadoras de carne de cerdo rusas a finales de febrero de 2024, ya se han suministrado a China casi 30 mil toneladas de carne y despojos por un valor de 78 millones de dólares.
Además, las exportaciones de carne de cerdo de Rusia a Serbia y Hong Kong casi se duplicaron, y a Mongolia en un 20%. También se comenzaron a realizar envíos a Uzbekistán, Togo, Seychelles y Brasil.
5 de noviembre de 2024/ Agroexport/ Rusia. https://aemcx.ru/