El viceprimer ministro ruso, Arkady Dvorkovich, realizó una conferencia en presencia de los jefes de los ministerios federales y departamentos, así como representantes de las regiones de Rusia, sobre las medidas de lucha contra la peste porcina africana así como otras enfermedades.
Arkady Dvorkovich informó, a 12 de julio, que las agencias del gobierno habían registrado 52 brotes de peste porcina africana en las regiones de Voronezh, Rostov, Volgogrado, Tver, Tambov, Saratov así como en la República de Osetia del Norte además de 34 focos de fiebre aftosa en el territorio Trans-Baikal y Krasnodar, la región de Amur, y las repúblicas de Karachayevo-Circassia y Kabardino-Balkaria.
Según los participantes en la conferencia, en estas regiones no se han llevado a cabo los trabajos necesarios en lo que respecta a la prevención de enfermedades, con intentos de encubrir los brotes. El Servicio Federal de Supervisión de Protección al Consumidor y Bienestar citó violaciones en el almacenamiento de carne y transporte y en la utilización de desperdicios alimentarios.
Viernes, 12 de julio de 2013/ The Government/ Rusia.
http://government.ru/en/news/3244