Los casos de peste porcina africana en Rusia no cesan de aparecer. Desde el inicio del primer foco en septiembre de 2009 son ya 159 los focos confirmados en el país.
Según las autoridades rusas, entre las principales causas de la propagación de la enfermedad destaca la circulación del virus de la PPA entre jabalíes en vastas áreas del sur y del norte del Cáucaso; una falta de control sobre los restos de alimentos y la práctica establecida de utilizar estos para la alimentación de los cerdos; las deficiencias en los sistemas de bioseguridad de las explotaciones porcinas y el movimiento de carne y productos cárnicos hacia fuera de los focos de infección y de las áreas amenazadas.
En este sentido, desde la Comisión Interinstitucional para prevenir la propagación de la peste porcina africana se pide fortalecer el control sobre la ejecución del Plan para prevenir la propagación de la PPA, intensificar los esfuerzos para la detección temprana de los casos así como asegurar la bioseguridad en las granjas porcinas industriales, involucrando a los propietarios de estas empresas.
Jueves, 17 de noviembre de 2011/ PigInfo/ Rusia.
http://www.piginfo.ru