El Instituto de Condiciones del Mercado Agrícola ha incrementado la previsión base de la cosecha de trigo en la Federación Rusa para este año en 2 millones de toneladas, hasta los 87 millones, ya que las superficies sembradas de trigo de primavera serán mayores de lo previsto. La previsión de tiempo amenazador en los Urales y Siberia se ha estabilizado y la región central y el Volga están pasando por condiciones climáticas favorables. Estos factores han contribuido al aumento de la estimación de la cosecha y compensarán la reducción de las cosechas en el sur.
El instituto disminuyó la estimación de la cosecha de trigo en los dos distritos federales del sur, principalmente debido a los vientos secos que soplan allí desde hace dos semanas y esto no es bueno para los cultivos.
La previsión de la cosecha de cereales total de Rusia aumentó en 2 millones de toneladas, hasta los 133,5 millones.
El potencial de exportación estimado del trigo de Rusia para la nueva campaña agrícola (julio de 2022-junio de 2023) aumentó a 41 millones de toneladas, frente a 39 millones de toneladas. El potencial de exportación del grano total se proyecta en 52 millones de toneladas.
10 de junio de 2022/Interfax/ Rusia.
https://www.interfax.ru/