En el contexto de la declaración europea para la supresión voluntaria de la castración de los lechones antes del 1 de enero de 2018, la DG Salud de la Comisión Europea encargó un estudio para examinar la situación en los distintos países europeos. La encuesta fue ejecutada por el Consorcio CASTRUM. El estudio se centró en los métodos de anestesia y/o analgesia prolongada y en las alternativas a la castración quirúrgica en el caso de cerdos más pesados utilizados para elaboración de productos tradicionales.
El estudio CASTRUM muestra grandes diferencias entre los países europeos. En la mayoría de los países, los cerdos siguen siendo castrados sin anestesia y las diferencias son grandes cuando se trata del uso de diferentes métodos y herramientas de anestesia. CASTRUM examinó el efecto de la castración en la producción de productos tradicionales especiales. A menudo se producen a partir de cerdos de más edad y mayor peso con un riesgo creciente de olor sexual.
El consorcio CASTRUM llevó a cabo la investigación en Dinamarca, Noruega, Suecia, Polonia, Hungría, Eslovenia, Croacia, Bulgaria, Francia, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Austria, Finlandia, Luxemburgo, Malta, los Países Bajos y Suiza.
Lunes, 6 de febrero de 2017/ Boars 2018/ Unión Europea.
http://boars2018.com