Los datos de seguimiento de 2016 para una variedad de medicamentos veterinarios, sustancias no autorizadas y contaminantes encontrados en animales y alimentos derivados de animales sugieren altas tasas de cumplimiento.
El porcentaje de incumplimiento en muestras específicas, es decir, muestras tomadas para detectar el uso ilegal o comprobar el incumplimiento de los niveles máximos, fue del 0,31%, que se encuentra dentro del rango del 0,25% -0,37% informado en los últimos nueve años.
El incumplimiento de contaminantes químicos como los metales fue mayor que para otros grupos de sustancias. El incumplimiento de las lactonas de ácido resorcícico (compuestos hormonalmente activos que pueden ser producidos por el hombre o producidos por hongos), las micotoxinas (toxinas de hongos) y los agentes antitiroideos disminuyeron en 2016.
Además, se informó de la presencia de las frecuencias más altas y más bajas de muestras no conformes para los fármacos antiinflamatorios no esteroideos y antibacterianos, respectivamente, en 2016 en comparación con años anteriores.
El control de la UE de estas sustancias ayuda a proteger a los consumidores y animales al garantizar un alto grado de cumplimiento de las normas de la UE. En total, se informó sobre 710.000 muestras en 2016 de 27 de los 28 Estados miembros de la UE.
Miércoles, 13 de junio de 2018/ EFSA/ Unión Europea.
https://www.efsa.europa.eu