El Ministerio de Agricultura iniciará, a través de la Dirección General de Ganadería, un programa nacional de inspección sanitaria, que permitirá al país reanudar en los próximos meses las exportaciones de carnes hacia los mercados internacionales.
Las autoridades agropecuarias harán una inspección epidemiológica para certificar las fincas, mataderos y las granjas que mejor apliquen las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades.
Las inspecciones sanitarias realizadas en el país durante los últimos tres años revelan una baja la incidencia de enfermedades por lo que no habrá retraso en los planes de las autoridades.
El Ministerio de Agricultura desarrolla un plan sanitario tendiente a declarar a la República Dominicana libre de enfermedades como la Influenza y Newcastle en los pollos. También valoró el trabajo que se ha hecho con el programa contra la Peste Porcina Clásica (PPC) en los cerdos.
Respecto al ganado porcino, el directos de Ganadería declaró que hace más de tres años que no se reporta de la presencia de la Peste Porcina Clásica (PPC).
Lunes, 7 de enero de 2012/ Ministerio de Agricultura/ República Dominicana.
http://www.agricultura.gob.do