El Gobierno de República Dominicana prepara para mayo próximo el lanzamiento de la Red Nacional Alimentaria (RENA), un nuevo sistema de mercadeo de productos agropecuarios que pondrá el país a nivel de las naciones que han logrado desarrollar un eficiente esquema de distribución y acopio de alimentos.
Con la presentación de la red agroalimentaria y la puesta en operación de Mercados Dominicanos de Abasto Agropecuario (Mercadom), quedarán abiertas las operaciones del mercado central de mayorista y los tres modernos mercados minoristas construidos en el Gran Santo Domingo.
Los nuevos centros de acopio aproximarán los agricultores a los consumidores, lo que permitirá que estos aumenten su nivel de ingresos, es decir, reciban mejores precios por sus productos, y la población se beneficie de alimentos frescos y a costos razonables.
Explicó que durante el 2013, las exportaciones agropecuarias se afianzaron en los mercados internacionales, generando más de mil 200 millones de dólares en divisas.
Aseguró que el presidente Medina está empeñado en promover las agroexportaciones y que desde el Ministerio de Agricultura se trabaja para eliminar las barreras que impiden colocar productos dominicanos en los mercados extranjeros.
Sostuvo que en correspondencia con esa política se inscribe el respaldo dado por las autoridades a la Feria Agropecuaria, en la cual el sector exhibe sus mejores logros, representados en extraordinarios productos agroalimentarios y excelentes ejemplares de ganado, mostrando con ello el gran potencial del país.
Martes, 18 de marzo de 2014/ Ministerio de Agricultura/ República Dominicana.
http://www.agricultura.gob.do