El comercio agrícola es fundamental para el sector agrícola de los Estados Unidos y para la economía estadounidense en su conjunto. Las exportaciones agrícolas y alimentarias de los Estados Unidos representan el 20 por ciento del valor de la producción. Además, cada 1.000 millones de dólares en exportaciones agrícolas de los Estados Unidos apoya aproximadamente 8.000 empleos estadounidenses. A medida que el mercado global se vuelve cada día más competitivo, Estados Unidos debe posicionarse de la mejor manera posible para mantener su posición como líder mundial. Es por ello que el nuevo Secretario de Agricultura estadounidense, Sonny Perdue, anunció la pasada semana su plan de establecer un subsecretario para el comercio.
La reorganización del USDA busca colocar las agencias en un orden más lógico. Bajo la estructura existente, el Servicio Agrícola Exterior (FAS), que se ocupa de los mercados exteriores, y la Agencia de Servicio Agropecuario (FSA), que se encarga de los temas agrícolas y ganaderos internos, se encuentran bajo una misma área de acción, junto con la Agencia de Gestión de Riesgos (RMA). Según Purdue, tiene mucho más sentido situar al FAS bajo el nuevo subsecretario para el comercio, donde el personal puede afilar su enfoque en los mercados extranjeros.
Subsecretario de Producción Agrícola y Conservación
Además, se seleccionará un nuevo subsecretario para una nueva área de Producción y Conservación Agropecuaria, que se centrará en los temas agrícolas nacionales. La localización del FSA, RMA y el Servicio de Conservación de Recursos Naturales bajo este subsecretario orientado a nivel nacional proporcionará una ventanilla única simplificada para los principales clientes del USDA, los agricultores y ganaderos estadounidenses.
En virtud del plan de reorganización, el subsecretario de recursos naturales y medio ambiente mantendrá la supervisión del Servicio Forestal de los Estados Unidos.
Jueves, 11 de mayo de 2017/ USDA/ Estados Unidos.
https://www.usda.gov