El último informe publicado por el Defra muestra que las ventas de antibióticos para uso en animales productores de alimentos disminuyó en un 27%, pasando de los de 62 mg/kg en 2014 a os 45 mg/kg en 2016, superando el objetivo gubernamental de 50 mg/kg establecido siguiendo las recomendaciones del informe "2016 O’Neill Review on Antimicrobial Resistance".
En 2013, el gobierno del Reino Unido lanzó una estrategia para reducir el desarrollo y la propagación de la resistencia a los antibióticos en animales y humanos. Como parte de la estrategia, el gobierno ha brindado asesoramiento experto a la industria y la profesión veterinaria, alentando un uso más responsable de los antibióticos.
Las ventas de todos los antibióticos de mayor prioridad, considerados de importancia crítica en salud humana, también disminuyeron, representando menos del 1% de todos los antibióticos vendidos para uso en animales en 2016. Esto incluye una reducción del 83% en las ventas de colistina, un antibiótico de último recurso para su uso en personas. El uso de colistina ahora se encuentra en un nivel de uso ya muy bajo, 0,02 mg kg, lo que lo sitúa considerablemente por debajo del objetivo de la Agencia Europea de Medicamentos de 1 mg/kg.
Viernes, 27 de octubre de 2017/ DEFRA/ Reino Unido.
https://www.gov.uk