El Consejo de Ministros de Agricultura europeo ha adoptado el Reglamento sobre las condiciones zootécnicas y genealógicas para la cría, comercio y entrada en la Unión Europea de animales reproductores de pura raza, reproductores porcinos híbridos y sus productos germinales tras un acuerdo en primera lectura con el Parlamento Europeo (PE-CONS 3/16).
El nuevo reglamento constituye un marco jurídico único más amplio teniendo en cuenta los últimos conocimientos en reproducción, preservando los recursos genéticos animales valiosos. Las asociaciones y establecimientos de criadores de reproductores deberán cumplir con criterios específicos para obtener el reconocimiento y la aprobación de sus programas de mejoramiento por parte de las autoridades nacionales, y por lo tanto formarán la columna vertebral de esta regulación.
La nueva legislación tiene por objeto mejorar el funcionamiento del mercado interior y del comercio con terceros países. Contiene normas específicas para la promoción de las razas en peligro de extinción y disposiciones teniendo en cuenta las particularidades del sector de la cría de caballos.
Martes, 17 de mayo de 2016/ Consilium/ Unión Europea.
http://www.consilium.europa.eu