X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

Según Rabobank, la inflación frenará el crecimiento y el comercio del sector porcino global

Según Rabobank, la rentabilidad de los productores se verá afectada por el aumento de los costes y el crecimiento de la producción porcina se prevé que se ralentice.

19 abril 2022
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

En 2022, se espera que el aumento de los costes de los piensos y de la energía presionen los márgenes de beneficio. La inesperada cosecha sudamericana y la incertidumbre de las exportaciones de grano del Mar Negro están agravando un suministro mundial de piensos ya escaso, aumentando los costes en un 20% año tras año. Los productores mundiales de porcino se centrarán en la eficiencia y limitarán el crecimiento del censo, con disminuciones previstas en regiones con dificultades financieras como el Reino Unido, Alemania y el Sudeste Asiático.

La demanda de los consumidores sigue siendo diversa. Las ventas de carne de cerdo siguen siendo dinámicas en EE. UU. y Corea del Sur, que han salido de las restricciones de la pandemia, mientras que las ventas se han retrasado en países como China, Japón y México, que todavía están luchando con las restricciones alimentarias relacionadas con el Covid-19 y un crecimiento económico más débil. Rabobank espera que la carne de cerdo de mayor coste limite la demanda en la segunda mitad de 2022, a pesar de la mejora del consumo en el hogar y de las alternativas proteicas de alto coste.

Se espera que el comercio mundial de carne de cerdo en 2022 disminuya, impulsado por las tendencias económicas más débiles y la amplia oferta de carne de cerdo. Es probable que continúen las exportaciones más lentas en la segunda mitad del año, ya que los compradores siguen siendo precavidos debido a la incertidumbre económica mundial y al mayor coste de la carne de cerdo, a menos que los mercados de importación se encuentren escasos.

China: La demanda sigue siendo débil debido a una nueva ola de infecciones y confinamientos debido a Omicron. Las importaciones de carne de cerdo disminuyeron considerablemente al entrar en 2022.

Europa: Los precios de los cerdos y los lechones se disparan al contraerse la oferta. La presión sobre los márgenes en toda la cadena se mantiene a medida que aumentan los costes de producción.

América del Norte: Los precios récord del cerdo debido a la menor producción están ayudando a compensar el aumento de los costes. La demanda es estable, pero podría debilitarse por la subida de los precios y la fortaleza del dólar.

Brasil: La producción ya se ve afectada por la reducción de los márgenes. Las exportaciones siguen siendo positivas a pesar de la caída de la demanda china.

Sudeste asiático: Tanto el Covid como la PPA están afectando a los mercados porcinos del sudeste asiático. Los cambios en la política de importación favorecen el aumento de las importaciones.

Japón: El aumento de las importaciones de carne de cerdo continuará. La producción de carne de cerdo se mantiene estable.

Abril de 2022/ Rabobank.
https://research.rabobank.com

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino España

Un mailing semanal con la cotización de Mercolleida y la de las materias primas de la lonja de Barcelona. Se añade un índice que combina distintas materias primas en una formulación teórica que permite comparar el precio de la alimentación con el del cerdo.

Accede y apúntate a la lista

Artículos relacionados

Productos relacionados en la tienda

La tienda especializada en porcino
Asesoramiento y servicio técnico
Más de 120 marcas y fabricantes