Según el último informe del Rabobank, para este 2015 se espera que las turbulencias que han afectado al mercado porcino durante el pasado año 2014 continúen debido a la incertidumbre sobre la posible re-emergencia de la DEP, los acontecimientos relacionados con la peste porcina africana (PPA), la prohibición de las importaciones de carne de cerdo hacia Rusia y la evolución del tipo de cambio.
En los EE.UU. y México, la magnitud de la recuperación tras la DEP dictará los mercados locales con la recuperación de la producción y la disminución de los precios.
Las perspectivas para la UE siguen siendo débiles para el 1T de 2015, con una continuada presión sobre el consumo. Los únicos signos positivos son la caída del valor del euro y la posible reanudación de las importaciones de porcino hacia Rusia por parte de algunos estados miembros.
Brasil y China experimentarán un primer trimestre positivo. La industria brasileña se encuentra apoyada por una demanda interna y una exportación positivas. En China, la disminución del censo de reproductoras sólo será compensado en parte por el aumento de la productividad de las cerdas.
Viernes, 23 de enero de 2015/ Rabobank/ Holanda.
http://rabobank-food-agribusiness-research.pr.co