El Boletín Oficial del Estado publicó ayer la Orden AAA/1934/2013, de 10 de octubre, por la que se determina la cuantía de la aportación económica obligatoria que se trasladará al resto de eslabones que intervienen en la comercialización de los productos derivados de la canal de carne de porcino.
Según la Orden, los operadores que adquieran las canales o el despiece de los mismas, incluidas las vísceras rojas y blancas, para su transformación industrial, manipulación o intermediación, abonarán al proveedor la cuantía de 0,45 euros por tonelada en la primera campaña, 0,75 euros por tonelada en la segunda campaña y 1,05 euros por tonelada en la tercera campaña.
De esta aportación únicamente quedan excluidos aquellos operadores que realicen venta o suministro directo al consumidor final.
Se entenderá por primera campaña el periodo comprendido entre la entrada en vigor de la presente Orden y la finalización de la primera campaña indicada en la Orden AAA/2461/2012, de 4 de octubre. La segunda y tercera campañas coincidirán con las establecidas en la citada Orden Ministerial.
Lunes, 21 de octubre de 2013/ BOE/ España.
http://www.boe.es/