Según las "Directrices destinadas a reforzar las medidas para la prevención y el control de la peste porcina africana" emitidas por el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales en 2020, a partir del 1 de abril de 2021, China restringirá gradualmente el transporte de cerdos vivos entre algunas provincias. Con la excepción de reproductores y lechones, no se permitirá que otros cerdos vivos abandonen la región. Los cerdos vivos que abandonan el área deben seleccionarse y transportarse a través de rutas designadas después de pasar la inspección.
Según estadísticas incompletas procedentes de reporteros de Beijing News, en 2021, Sichuan, Hunan, Hainan, Guangxi, Shandong y otros lugares han introducido nuevas regulaciones para el transporte de cerdos en varias provincias.
- La provincia de Hainan "interrumpió la importación de cerdos destinados al sacrificio de otras provincias a la isla" a partir del 1 de abril.
- La provincia de Hunan suspendió la importación de cerdos vivos de otras provincias a excepción de reproductores y lechones a partir del 17 de marzo, y enfatizó que "está estrictamente prohibido importar cerdos vivos de otras provincias".
- En la Región Autónoma de Guangxi Zhuang, a partir del 1 de abril, se suspendió el transporte de cerdos de otras provincias a Guangxi, a excepción de reproductores y lechones procedentes de otras provincias de la Región Centro Sur (Guangdong, Hainan, Fujian, Hunan y Jiangxi).
12 de abril de 2021/ Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales/ China.
http://www.moa.gov.cn/