Este es el primer envío desde el reciente levantamiento del embargo chino vigente desde 2018. China detuvo las importaciones de carne de cerdo belga en septiembre de 2018 debido al brote de peste porcina africana (PPA) en Bélgica. Aunque Bélgica fue declarada oficialmente libre de la enfermedad en 2020, la prohibición de importar se mantuvo. Después de años de intensa cooperación entre la agencia de seguridad alimentaria FAVV belga y las autoridades chinas, China suspendió el embargo el mes pasado.
Las piezas de cerdo para China están sujetas a requisitos de calidad adicionales. "Por ejemplo, los chinos exigen que la carne proceda de cerdos nacidos y criados en Bélgica, y el procesamiento de los productos de exportación belgas también debe realizarse en una sala separada o en un momento separado", dice Joris Coenen, de la Oficina Belga de la Carne.
La exportación de estas partes del animal significa a la vez un volumen de negocios adicional y empleo adicional en el matadero. Westvlees en Westrozebeke pagará un recargo adicional a los criadores de cerdos que tengan cerdos aptos para exportar a China.
6 de febrero de 2024/ Vilt/ Bélgica.
https://vilt.be/nl