La producción de carne de cerdo de China aumentará por segundo año consecutivo a medida que los productores respondan a los retornos positivos. El aumento del hato de reproductoras y los mayores pesos al sacrificio impulsarán la producción durante 2018, según el USDA.
La fuerte demanda de carne de cerdo también aumentará la producción en Rusia, Filipinas y México. Entre los principales productores, solo la Unión Europea reducirá la producción debido al estancamiento del mercado interno y de las exportaciones.
Las exportaciones mundiales se pronostican casi un 3 por ciento mayores en 2018, impulsadas por la fuerte demanda de México, Filipinas y Sudamérica (Argentina, Chile y Colombia), donde los precios competitivos respaldan aumentos en el consumo per capita.
China seguirá siendo el principal importador, pero los envíos caerán por segundo año consecutivo debido al aumento de la producción interna. La Unión Europea seguirá siendo el mayor exportador, sin cambios en lod 2,8 millones de toneladas, pero el crecimiento de las exportaciones se ve desafiado por la disminución de los envíos a China y la apreciación del euro.
Jueves, 12 de octubre de 2017/ Livestock and Poultry: World Markets and Trade - USDA/ Estados Unidos.
https://apps.fas.usda.gov