Según la AASV, en respuesta a las preocupaciones sobre el posible papel que pueden desempeñar los piensos y/o las materias primas utilizadas para su fabricación en la transmisión del virus de la DEP, especialistas en nutrición porcina de la Universidad Estatal de Kansas están describiendo los pasos que algunos productores están tomando para reducir el riesgo de que el virus de la DEP se propague a través de los ingredientes para piensos. También están ofreciendo dietas para transición alternativas para minimizar o eliminar el uso de ingredientes dde origen porcino.
Ha habido varios informes de muestras de piensos positivos mediante PCR asociadas con los brotes de DEP pero hasta la fecha ninguna de estas muestras se ha mostrado infectiva. Sin embargo, un estudio reciente de la ISU, fue capaz de infectar experimentalmente cerdos susceptibles tras una alimentación forzada con pienso negativo al que se incluyó el virus de la DEP.
Los fabricantes de piensos y extracción de grasas respondieron a las especulaciones acerca de sus productos y la posible contaminación por el virus de la DEP y la posible transmisión de la enfermedad. Ambos grupos elogiaron la seguridad de sus procesos. Los fabricantes de piensos se refirieron a la falta de un protocolo oficial para validar el estado del virus en las muestras de piensos. Se han planteado cuestiones acerca de la seguridad del plasma desecado en spray y los productos porcinos derivados similares. Tanto fabricantes de piensos como como proveedores de los productos sanguíneos procesados han descrito los controles utilizados para garantizar la seguridad de los ingredientes de origen porcino.
Miércoles, 12 de febrero de 2014/ AASV/ Estados Unidos.
http://www.aasv.org