Según informaciones publicadas por el Servicio Veterinario de Polonia, las autoridades veterinarias descubrieron, el pasado 17 de julio, que tres cerdos habían muerto en una granja cerca de Bialystok y sus cadáveres habían sido enterrados por el propietario sin informar previamente sobre el asunto al organismo de inspección veterinaria.
Los cadáveres fueron desenterrados y eliminados de forma segura bajo la supervisión de la Inspección Veterinaria.
El Servicio Veterinario del Distrito en Bialystok inició la lista de animales y explotaciones dentro de las zonas de protección y vigilancia. También se ha continuado con los trabajos intensivos de sacrifico de los animales en las explotaciones que se encuentran en la zona y donde es epizooticamente justificado. Por otro lado, en el distrito de Bialystok, se emitirán las resoluciones administrativas para los clubes de caza ordenando la matanza de jabalíes.
Además, los Servicios Veterinarios continúa intensos contactos y el intercambio de información con las autoridades veterinarias de Lituania con el fin de coordinar las actividades destinadas a reducir el riesgo de propagación de la PPA en ambos países.
Sábado, 26 de julio de 2014/GIW/Polonia.
http://www.wetgiw.gov.pl/