Ante la publicación, por parte del Rosselkhoznadzor, de una noticia donde el Servicio ruso de Vigilancia Veterinaria y Zoosanitaria informaba de la detección de varios jabalíes muertos en Polonia y de la posibilidad de que estos hubieran muerto a causa de la peste porcina africana, el Jefe del Servicio Veterinario de Polonia ha informado de la detección de 10 jabalíes muertos el pasado 28 de abril en el río Obra, en la región de la Gran Polonia.
Según las investigaciones realizadas in situ por los servicios veterinarios, la causa más probable de la muerte fue el ahogamiento en las aguas del río. De todas formas, se tomaron muestras de los animales que fueron enviadas al laboratorio nacional de referencia para la peste porcina africana cuyos resultados han sido negativos para presencia del virus.
El jefe del Servicio Veterinario ha añadido también que continúan los trabajos de control de la enfermedad en cerdos domésticos y jabalíes. El pasado año se analizaron un total de 10.155 y 13.918 muestras de cerdos y jabalíes, respectivamente mientras que durante el primer trimestre de este año ya se han analizado 2.354 y 5.181 muestras.
Miércoles, 14 de mayo de 2014/ Główny Inspektorat Weterynarii/ Polonia.
http://www.wetgiw.gov.pl/