El Jefe del Servicio Veterinario de Polonia informó que el pasado 29 y 30 de mayo de 2014 se recibieron los resultados de las pruebas de laboratorio que confirman la existencia de un tercer y cuarto foco de peste porcina africana (PPA) en jabalíes.
Los cuerpos de los jabalíes afectados fueron encontrados en Rudaki y Losiniany (Krynki), en el condado de Sokolski, provincia de Podlaskie, cerca de la frontera entre Polonia y Bielorrusia, dentro del mismo condado donde se confirmaron los primeros casos de PPA en jabalíes los pasados 17 y 18 de febrero.
En el foco de Rodaki una hembra de jabalí de cerca de 3 años de edad fue encontrada en el río Svislach mientras que en el foco de Losiniany se encontraron los cadáveres de una hembra de entre 3 a 4 años y 2 jabatos, a unos 3 km del tercer foco.
Los casos notificados de peste porcina africana en jabalíes se han detectado en la zona ya sometida a medidas de restricción apropiadas relativas a la peste porcina africana. Esta zona se ha establecido de acuerdo con la legislación de la Unión Europea - Decisión de aplicación de la Comisión 2014/178/UE.
Viernes, 30 de mayo de 2014/ GIW/ Polonia.
http://www.wetgiw.gov.pl/
Viernes, 30 de mayo de 2014/ OIE.
http://www.oie.int