Las exportaciones polacas de carne de cerdo aumentaron un 8% durante el primer trimestre de este año, tras la caída del pasado año debida a las prohibiciones de importación impuestas por Rusia y varios mercados asiáticos, tras la aparición de brotes de peste porcina africana en el país, según datos publicados por la interprofesional porcina del Reino Unido, AHDB Pork. Un año después de las prohibiciones, las exportaciones polacas han aumentado a niveles similares a los de enero-marzo de 2013. El incremento en las exportaciones se debe principalmente a los envíos a otros países de la UE con aumentos de los volúmenes exportados hacia Italia, Alemania y Eslovaquia que crecieron un 22%, 32% y 8%, respectivamente.
Las importaciones de carne de cerdo también aumentaron en el primer trimestre del año, con un aumento del 9% en volumen en comparación con el mismo periodo de 2014.
Las importaciones de cerdos vivos siguieron aumentando en los tres primeros meses del año, alcanzando 1,4 millones de cabezas, un aumento del 12%.
Miércoles, 15 de julio de 2015/ AHDB Pork/ Reino Unido.
http://pork.ahdb.org.uk/