La Comisión Europea ha llevado a Polonia ante el Tribunal de Justicia Europeo por no tomar medidas efectivas contra la contaminación del agua por nitratos. Polonia todavía no ha designado un número suficiente de zonas vulnerables a la contaminación por nitratos y no ha adoptado medidas para combatir eficazmente la contaminación de nitratos en estas zonas.
Casi la totalidad de las aguas de Polonia desembocan en el Mar Báltico, una zona que ya está sufriendo de niveles excesivos de nitratos. Los datos internacionales indican que la contribución de Polonia a la carga global de nitrógeno en el Mar Báltico es significativa, y que la mayor parte proviene de la agricultura. Sólo una parte muy pequeña del territorio polaco, sin embargo, ha sido designada como zona vulnerable a los nitratos. Por ello, la Comisión está presionando a Polonia para tomar medidas y para designar más áreas, y adoptar planes adecuados para hacer frente al problema.
Además, la legislación y las medidas que se han adoptado para determinadas zonas carecen de precisión y tienen muchas deficiencias, como limitaciones insuficientes para la aplicación de estiércol y fertilizantes.
Jueves, 24 de enero de 2013/ Comisión Europea/ Unión Europea.
http://europa.eu/rapid