El Consell ha aprobado el decreto por el que se regula el Plan de Seguridad Alimentaria de la Comunitat Valenciana, que garantiza la salud y seguridad de los consumidores valencianos en esta materia.
El plan concreta los objetivos estratégicos, las líneas de actuación y los programas que han de posibilitar el mantenimiento de un elevado nivel de protección de la salud de los consumidores frente a los riesgos alimentarios.
En ese sentido, y en consonancia con las políticas europeas de seguridad alimentaria, el plan integra todas las fases de la cadena alimentaria, desde la producción primaria hasta la mesa del consumidor.
Entre los elementos directores que contempla el nuevo Plan de Seguridad destaca la trazabilidad a lo largo de toda la cadena alimentaria, que además de proporcionar la necesaria seguridad a los consumidores, debe permitir la identificación y retirada de productos si fuera necesario, de manera rápida y eficaz, a través de los sistemas de gestión de alertas y situaciones de emergencia.
Viernes, 20 de mayo de 2016/ Generalitat Valenciana/ España.
http://www.inclusio.gva.es