Tras varias semanas de consultas con todas las partes interesadas, Stéphane Le Foll, Ministro de Agricultura de Francia, se reunió el pasado 19 de febrero con el presidente de la región de la Bretaña, Jean Yves Le Drian para firmar el plan de futuro de la industria porcina de la Bretaña.
El estado y la región hacen un llamamiento a la movilización de toda la industria para llevar a cabo proyectos indispensables para el éxito colectivo.
Los proyectos, apoyados por las autoridades públicas pero que dependen de la profesión, deberán ir encaminados a mejorar directamente la remuneración de los ganaderos:
- garantizar una mejor remuneración en el mercado nacional e internacional
- continuar mejorando la competitividad de todos los eslabones de la cadena
- fomentar la agrupación de la oferta de cerdos vivos a través de una plataforma comercial federativa de la producción bretona
El compromiso de las autoridades marca una hoja de ruta compartida por los profesionales que consiste en la aplicación de medidas estructurales (ayudas para la modernización de las explotaciones agrícolas, inversiones en mataderos, organización del sector. ..).
El Estado y la Región se reunirán regularmente con todas las partes interesadas del sector para dar cuenta de sus acciones, permitir a los actores de informar de los pasos que han dado, compartir con ellos la evolución de la situación y tomar las decisiones pertinentes.
Lunes, 22 de febrero de 2016/ MAAF/ Francia.
http://agriculture.gouv.fr