El clima de crecimiento ideal, los menores costos de alimentación y el buen estado sanitario se combinaron para aumentar el suministro de carne de cerdo y bajar los precios en las últimas semanas, según la revisión de Rabobank en junio de 2024.
El sacrificio de cerdos aumentó un 2,9% año tras año debido a una mayor disponibilidad de cerdos y un mayor sacrificio de cerdas. Es probable que la oferta de cerdos se mantenga alta en las próximas semanas, dado el aumento interanual del 2% en los lechones nacidos entre diciembre/febrero. Las ponderaciones también se mantienen estables (+1% interanual) y no muestran ningún signo de disminución estacional debido al clima más cálido.
Las condiciones se han combinado para mantener la producción porcina por encima de las expectativas, lastrando la demanda de cerdos por parte de los envasadores. Los precios negociados del porcino siguen siendo estacionalmente bajos (88 USD por quintal), pero se mantienen estables con respecto al año anterior. La producción se muestra rentable a los precios actuales, pero la preocupación por la oferta del cuarto trimestre de 2024 sigue siendo un problema.
Junio de 2024/ Rabobank.
https://research.rabobank.com