X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Perspectivas de los mercados agrícolas y de la renta para el periodo 2005-2012 en la UE

20 septiembre 2005
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Según un informe realizado por la Comisión europea respecto a las perspectivas a medio plazo para los mercados y rendas agrícolas, éstas parecen favorables. En concreto para los cereales, el aumento de los niveles de estoc en 2004 dejará a los mercados cerealistas en una situación frágil durante los próximos dos años pero a medio plazo la previsión de disminución de la producción en terceros países favorecerá las exportaciones europeas. Para los mercados de la carne estos han vuelto a una situación más normal tras las condiciones de mercado extremas de los años anteriores debidas a la aparición de varias crisis sanitarias. En el sector vacuno se espera que la situación actual, donde el consumo doméstico ha aumentado, persista durante el período 2005-2012 mientras que para el sector porcino y avícola las previsiones muestran una continuación del crecimiento, aunque de forma más lenta que durante los últimos diez años, con un aumento de los flujos comerciales entre los nuevos y viejos Estados miembros.

Según el informe, se estima que todas estas perspectivas a medio plazo conduzcan a un aumento de la renta agrícola del 11,7% en la UE-25 en términos reales y por unidad de trabajo (4% en los Estados miembros viejos y 50,4% en los nuevos Estados miembros).

Julio de 2005/Comisión de Agricultura/ Comisión Europea.
http://www.europa.eu.int/comm/agriculture/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino España

Un mailing semanal con la cotización de Mercolleida y la de las materias primas de la lonja de Barcelona. Se añade un índice que combina distintas materias primas en una formulación teórica que permite comparar el precio de la alimentación con el del cerdo.

Accede y apúntate a la lista