La encuesta del IBGE también señaló otro récord en la producción de alimentos en el estado. De enero a junio, Paraná registró el mayor número de sacrificios semestrales de cerdos de la serie histórica, iniciada en 1997. Fueron 5,9 millones de cabezas en los primeros seis meses del año, 138 mil más que el semestre anterior, lo que representa un crecimiento del 2,3%.
Los números mantienen a Paraná como el segundo productor nacional de carne de cerdo, detrás de Santa Catarina, que alcanzó 8,4 millones de unidades en el mismo período.
La diferencia entre estados, sin embargo, ha ido disminuyendo. En el primer trimestre del año, Santa Catarina fue responsable del 29,9% de la producción nacional, mientras que Paraná participó del 20,5% del total producido por el país. En el período de abril a junio de este año, la participación de Santa Catarina cayó al 29 y la producción en Paraná representa hoy el 21,4% del total nacional.
Esto sucedió porque, entre abril y junio, Paraná alcanzó por primera vez la marca de 3 millones de cerdos sacrificados en un trimestre.
6 de septiembre de 2023 /AEN /Brasil.
https://www.aen.pr.gov.br