Uno de los objetivos estratégicos, para seguir trabajando es ocuparse de las modificaciones del sistema informático del SENACSA, para lograr esa trazabilidad y control de inventario, tener mayor control y poder trabajar en proyectos más exigentes, mencionó el Dr. José Carlos Martin Camperchioli.
Otro de los temas abordados fue el borrador del reglamento interno de funcionamiento de la mesa de articulación de productos de origen porcino.
En la ocasión el titular del SENACSA acotó que Rusia es actualmente el principal mercado de la carne porcina, no obstante el mercado ruso está apuntando a autoabastecerse, por lo que las exportaciones de proteína porcina apuntan a los mercados regionales, Uruguay, Argentina y Brasil, mencionó además que el 42 % de la proteína consumida en el mundo es de cerdo, instó a aumentar la producción y exportación de carne porcina, asimismo, solicitó trabajar en la diversificación de las proteínas.
En la ocasión se conformaron comisiones de trabajo integradas por representantes de las diferentes Direcciones del SENACSA, quienes trabajarán en pos de lograr los objetivos propuestos.
Cabe destacar que esta semana inicia el muestreo serológico porcino, con el fin de mantener el status sanitario de país libre de Peste Porcina Clásica (PCC), otorgada por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).
Lunes, 17 de septiembre de 2018/ Paraguay.
http://www.senacsa.gov.py/