Los animales que estén heridos o enfermos, y a a los que el transporte puede llegar a causar sufrimiento, dejarán de ser certificados por el veterinario oficial de la NVWA (por sus siglas en inglés, Netherlands Food and Consumer Safety Authority) a partir del 3 de abril de 2023. Esto es debido a las nuevas investigaciones sobre el bienestar de porcino y bovino durante el transporte.
El mayor impacto del endurecimiento de las restricciones se espera que sea la eliminación de las vacas lecheras que se destinan a mataderos extranjeros. Respecto a las vacas lecheras, se certificarán menos ligeramente heridas o enfermas. En el transporte de cerdos se esperan pocos cambios. Seguirá siendo posible bajo ciertas condiciones, ya que las nuevas perspectivas no conducen a un resultado diferente de la evaluación de estos animales desde la entrada en vigor de las directrices europeas en 2021.
Estas restricciones ayudaran a los veterinarios de la NVWA a evaluar mejor si un animal puede o no ser transportado al extranjero y en caso de duda, no transportarlo.
24 de marzo de 2023/ Netherlands Food and Consumer Safety Authority (NVWA)/ Países Bajos.
https://www.nvwa.nl