Ya sea en el área de la prevención y el control de las enfermedades de los animales terrestres y acuáticos, el bienestar animal o los métodos de diagnóstico y la calidad de las vacunas, los Delegados de la OIE adoptaron y revisaron varias normas.
En relación con la sanidad y bienestar de los animales terrestres se revisaron numerosos capítulos sobre distintas enfermedades animales, entre las cuales el PRRS y la Salmonella.
En concreto se elaboraron dos nuevos capítulos sobre la prevención y el control de Salmonella en los sistemas de producción de bovinos y cerdos, con el fin de brindar orientaciones destinadas a reducir la carga de la enfermedad en dichas especies y el riesgo de enfermedad en el hombre a través de la contaminación de los alimentos o del contacto directo o indirecto con los animales infectados. Estos capítulos, junto con los adoptados recientemente por el Codex Alimentarius, garantizan un enfoque integrado de la cadena alimentaria para el control de este patógeno.
Además, se redactó un nuevo capítulo sobre la infección por el síndrome reproductivo y respiratorio porcino (SRRP), con el fin de brindar recomendaciones relativas al riesgo de transmisión a escala internacional de esta enfermedad.
Jueves, 25 de mayo de 2017/ OIE.
http://www.oie.int