“La apertura de una oficina de enlace es primordial para la organización”, explica el Dr. Dop, director general adjunto de la OIE, quien asistió a la ceremonia de inauguración. “Esta nueva oficina en Estados Unidos abrirá canales de comunicación adicionales entre la OIE y los sectores de salud pública y veterinaria de dicho país, lo que permitirá una mejor colaboración en temas como la preparación ante situaciones de desastre, la planificación de respuestas de emergencia y la vigilancia de las enfermedades animales.”
Tradicionalmente, las relaciones oficiales permanentes con los Países Miembros de la OIE, así como con las organizaciones regionales e internacionales, se establecen a través del Delegado nacional oficial y de las doce representaciones regionales y subregionales, situadas en los cinco continentes.
Si bien la oficina de enlace de la OIE no implica ningún cambio en los canales de comunicación tradicionales, brindará nuevas posibilidades para un compromiso de alto nivel con las agencias gubernamentales estadounidenses, las organizaciones no gubernamentales y el sector privado. Se espera que esta relación consolidada con el área de la producción animal en EE. UU. refuerce la comprensión de las normas internacionales de la OIE a escala nacional y realce también la importancia y los desafíos de la transparencia en el campo de la sanidad animal mundial.
La nueva oficina de enlace estará situada en las instalaciones del Instituto para las Enfermedades Animales Infecciosas (IIAD), entidad miembro del Texas A&M University System y centro colaborador de la OIE especializado en la reducción de las amenazas biológicas.
Lunes, 6 de novoembre de 2017/ OIE.
http://www.oie.int