La Comisión Europea ha emitido dos Decisiones relativas a la autorización de métodos de clasificación de canales de cerdo (Decisiones 2012/384/UE y 2012/385/UE, para España y Dinamarca, respectivamente).
En el caso de España, está comunicó a la Comisión que, debido a los nuevos avances tecnológicos y al desarrollo de nuevas versiones de dos dispositivos autorizados en su territorio, se hace necesario calibrar estos nuevos dispositivos para obtener nuevas fórmulas para su uso en España. En un grupo importante de mataderos españoles, el número de sacrificios no rebasa los 500 cerdos semanales de media anual. Por tanto, se hace necesario un método de clasificación de canales de cerdo adecuado a su capacidad de sacrificio. Además, España ha solicitado a la Comisión que autorice tres nuevos métodos de clasificación de canales de cerdo en su territorio y ha presentado una descripción detallada de la prueba de disección. La Comisión ha determinado que se cumplen las condiciones para autorizar tales métodos de clasificación.
En el caso de Dinamarca esta ha solicitado a la Comisión que autorice una nueva versión del equipo automático AutoFom, denominada «versión III». De la evaluación de esa solicitud se desprende que se cumplen las condiciones para autorizar tal método de clasificación. Por lo tanto, dicho método de clasificación debe ser autorizado en Dinamarca.
Viernes, 13 de julio de 2012/ DOUE/ Unión Europea.
http://eur-lex.europa.eu/