X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
1

Nuevo detector de micotoxinas presentes en los cereales

1 comentarios
27 enero 2004
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
1
Investigadores del Servicio de Investigación Agrícola del Departamento de Agricultura estadounidense han desarrollado un nuevo sistema que permite detectar de forma rápida y eficaz la presencia de micotoxinas en los cereales utilizados para alimentación humana y animal, un problema que provoca pérdidas por valor de varios millones de dólares al año a la industria del maíz.

El nuevo método utiliza espectroscopía infrarroja cercana adaptada a un clasificador de granos comercial y permite detectar dos tipos de micotoxinas que habitualmente infectan al maíz: la aflatoxina, producida por algunas cepas de Aspergillus flavus y la fumonisina, producida por especies del género Fusarium.

Con sólo una pasada a través del clasificador este puede llegar a detectar y rechazar por encima del 80% de maíz contaminado por aflatoxina y fumonisina mientras que el margen de error se sitúa cerca del 5% de maíz no contaminado pero rechazado, cuando en otros clasificadores esta proporción de error alcanza el 10 por ciento.

Martes, 13 de enero de 2004/ARS/USDA/Estados Unidos
http://www.ars.usda.gov

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
24-abr-2013Fernando GutiérrezFernando GutiérrezBuenas tardes, estaría interesado en un detector de micotoxinas. Podría por favor enviarme información al respecto
Cordial saludo
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino España

Un mailing semanal con la cotización de Mercolleida y la de las materias primas de la lonja de Barcelona. Se añade un índice que combina distintas materias primas en una formulación teórica que permite comparar el precio de la alimentación con el del cerdo.

Accede y apúntate a la lista