El Tribunal de Apelación de Nueva Zelanda ha dado la razón al Ministerio de Industrias Primarias (MPI) considerando que este ha tomado las decisiones correctas antes de permitir la importación de carne de cerdo cruda procedentes de países donde la enfermedad del Síndrome Reproductivo y Respiratorio Porcino (PRRS) está presente.
La asociación nacional de productores porcinos NZ Pork había alegado ante el tribunal de Apelación que el MPI no estaba tomando las decisiones de forma correcta.
Según el MPI, la primera preocupación del Ministerio en el desarrollo de las nuevas normas de importación para la carne de cerdo fueron asegurar que el riesgo de entrada de enfermedades como el PRRS en Nueva Zelanda, libre de esta enfermedad, se controlaría de forma efectiva.
El MPI ha dedicado casi una década a evaluar de forma completa los riesgos así como a consultar a las partes afectadas y expertos internacionales antes de la introducción de las nuevas normas de importación para la carne de cerdo.
El Ministerio resalta que antes de 2001, Nueva Zelanda había importado carne de cerdo cruda sin restricciones durante más de 10 años y no se produjeron brotes de PRRS.
Lunes 18 de marzo de 2013/ MPI/ Nueva Zelanda.
http://www.mpi.govt.nz