Diversas asociaciones agrícolas norteamericanas —incluyendo el Animal Health Institute, el National Pork Producers Council, la National Cattlemen's Beef Association y la Animal Agriculture Alliance— han lanzado una nueva web para informar sobre cómo la nueva política de la Food and Drug Administration (FDA) cambiará el modo en que se utilizan los antibióticos. La web también contiene información sobre cómo los ganaderos y los veterinarios utilizan los antibióticos en sus explotaciones.
La nueva regulación, que entrará en vigor el 1 de enero de 2017, prohibirá el uso como promotores de crecimiento de los antibióticos parecidos a los que se utilizan en medicina humana. También se requerirá la supervisión de un veterinario cuando estos antibióticos deban utilizarse para tratar alguna enfermedad en los animales.
Los ganaderos, los veterinarios y las empresas farmacéuticas han colaborado con la FDA para implementar una normativa que maximice la salud y el bienestar animal, a la vez que proporcione a los consumidores alimentos tan saludables como sea posible.
La página puede visitarse en www.togetherABX.com
Martes 13 de septiembre de 2016. PR Newswire/ USA
www.multivu.com