X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

Nueva metodología para producir una vacuna contra el virus de la fiebre aftosa

Debido a que la vacuna es totalmente sintética es mucho más segura de producir.

3 abril 2013
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Científicos del Diamond Light y del Pirbright Institute, del Reino Unido, han desarrollado una nueva metodología para producir una vacuna contra el virus de la fiebre aftosa (VFA). Debido a que la vacuna es totalmente sintética, compuesta de diminutas cápsides proteicas diseñadas para desencadenar una respuesta inmune óptima, y no se basa en el uso del virus infeccioso en vivo, es por lo tanto mucho más segura de producir.

Además, estas cápsides han sido diseñados para ser más estables, haciendo que la vacuna sea mucho más fácil de almacenar y reduce la necesidad de una cadena de frío. Esta nueva vacuna representa un gran paso adelante en la campaña mundial para controlar la fiebre aftosa en los países donde la enfermedad es endémica, y podría reducir significativamente la amenaza para los países actualmente libres de esta enfermedad.

Miércoles, 27 de marzo de 2013/ Diamond Light/ Reino Unido.
http://www.diamond.ac.uk

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino Colombia

Un mailing semanal con la cotización del precio de Colombia y los principales países productores de porcino junto con un comentario de la situación del mercado colombiano. Se añaden gráficos con la evolución del precio en Colombia.

Accede y apúntate a la lista

Artículos relacionados

Nueva vacuna contra la fiebre aftosa

05-jul-2012
Investigadores del PIADC han producido una vacuna molecular contra la fiebre aftosa que no utiliza un virus vivo para su fabricación y puede utilizarse para diferenciar un animal infectado de un animal vacunado.