El pasado mes de diciembre la interprofesional porcina de Francia, INAPORC, realizó un seminario para reflexionar sobre el futuro de la organización. La salida hace unos meses de la FICT, agrupación de industriales charcuteros, se tradujo en una reducción drástica del presupuesto. Además, FICT representa el 70% del mercado de la carne porcina en Francia, y su ausencia pone en cuestión el propio futuro de INAPORC.
Durante le seminario, Thierry Meyer, de Culture Viande, presentó sus propuestas para identificar nuevos objetivos como la implementación de un nuevo proyecto estratégico a construir sobre las expectativas de los consumidores. Los productos deben ser diseñados para hacer frente a una prioridad y un desafío esencial: la disminución del consumo de carne de cerdo y productos de charcutería-curado. En este sentido, Culture Viande propuso cuatro áreas prioritarias que requieren la movilización del sector:
- Comunicación, imagen, promoción de carnes y embutidos;
- Investigación y desarrollo en su sentido más amplio;
- Exportación: apertura de los mercados, promoción de productos franceses en el extranjero, apoyo y asistencia a los exportadores;
- Gestión de crisis, comunicación de crisis.
Viernes, 16 de diciembre de 2016/ Culture Viande/ Francia.
http://www.cultureviande.fr